Conoce sobre la importancia que brinda el Obamacare para tí

Sabías que en Estados Unidos hay unos 28 millones de personas sin seguro de salud. Y en la Florida hay unos 3.2 millones. Y que el 60% de las bancarrotas son por billes médicos?

El seguro médico Obamacare surge en 2010 aprobado por el presidente Barack Obama, como una alternativa asequible a los planes de salud ya existentes.

Con más de 40 millones de clientes, este seguro ofrece subsidios a aquellas personas que no pueden acceder a pólizas debido a su situación económica.

Para otorgar dichos subsidios, tiene en cuenta la situación familiar, la edad, el hogar y los ingresos de cada cliente

Seguramente usted se haga las mismas preguntas respecto al Obamacare que miles de estadounidenses.

Por ello hemos preparado una guía completa y precisa sobre cada aspecto de interés del más inclusivo seguro médico en la historia reciente de los Estados Unidos.

Así que esperamos que con esta pequeña guía usted comprenda lo importante y beneficioso que es este seguro para todos aquellos que año tras año desean aplicar a esta importante ayuda.

obamacare

Seguro Médico con Obamacare en Florida, Texas y Georgia

Le ayudamos a obtener una cobertura de salud de calidad para usted o sus seres queridos a través del período de Inscripción Especial. 

Obamacare es la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés) autorizada por el Congreso de EEUU en el año de 2010.

La mayoría de la gente piensa que solo afecta al seguro médico, pero ha cambiado la forma en que EE.UU brinda atención médica en general.

El término “Obamacare” fue acuñado por primera vez por los críticos de los esfuerzos del ex presidente para reformar el sistema de salud, pero luego, el nombre se mantuvo.

En esencia, Obamacare es una forma de que las empresas aseguradoras de salud puedan ofrecer pólizas individuales y de familia, a través de “mercados de seguros de salud” y con subsidios gubernamentales para las personas que califican por su nivel socioeconómico de “clase media” (ya que hay otros programas para las personas de ingresos menores o sin ingresos).

Antes de la ACA, las compañías de seguros podían excluir a las personas con afecciones preexistentes. Como resultado, las personas con mayores gastos de salud en ocasiones tenían que quedarse sin seguro o conformarse con una póliza que no cubría una afección preexistente.

Debido a que no podían pagar las visitas regulares al médico, a menudo terminaban en las salas de emergencia de los hospitales y no podían contribuir a los gastos de sus tratamientos.

El registrarse para Obamacare permite a las personas con afecciones preexistentes pagar la atención preventiva, lo que reduce las visitas al hospital y hace más lento el aumento de los costos de atención médica.

Aproximadamente 40 millones de personas en EEUU tienen seguro de Obamacare, aunque desde 2017 el número de personas sin seguro de salud ha aumentado, en gran parte debido a los esfuerzos del gobierno anterior de limitar y obstaculizar Obamacare.

El objetivo principal de la ACA era reducir el costo creciente de la atención médica tomando medidas para hacer que el seguro médico esté más disponible y sea más asequible para quienes más lo necesitan.

La ley también requería que todos tuvieran un seguro médico o en su defecto pagaran una multa fiscal.

Esta parte de ACA era fundamental, ya que muchas personas compraron pólizas de seguro de salud de Obamacare, en vez de pagar una multa fiscal y vivir sin cobertura de seguro.

La ACA también tiene como objetivo hacer que el seguro médico sea más asequible para aquellos con los ingresos más bajos mediante la subvención del costo.

Medicaid, el programa de seguro de salud Federal/Estatal que cubre a personas de bajo nivel socioeconómico) se extendió a quienes ganan hasta el 138% del nivel federal de pobreza. Pero, a partir de 2020, 14 estados han optado por no expandir Medicaid, lo que limita la accesibilidad para sus residentes.

Obamacare ofrece protección médica a todos los ciudadanos del país.

Mediante sus diferentes tipos de pólizas nos ayuda a estar protegidos financieramente de los siguientes gastos:

  • Servicios médicos de emergencia
  • Consultas de especialistas
  • Análisis de laboratorio
  • Terapias de rehabilitación
  • Cuidados preventivos
  • Medicamentos recetados por el doctor
  • Ingresos hospitalarios
  • Permite la atención psicológica y cuidados preventivos

 

Antes de la llegada del Obamacarela situación sanitaria en Estados Unidos era difícil, sobre todo para las personas con bajos recursos y enfermedades preexistentes.

Gracias al Obamacare los inconvenientes con los seguros de salud se han reducido exponencialmente. 

Por ejemplo, permite que mujeres embarazadas estén protegidas en todo el proceso de gestación, durante y luego del parto, así como sus hijos.

Además, las personas con enfermedades preexistentes, discapacitados o ancianos no pueden ser rechazadas por ninguna aseguradora.

  • Permite a los adultos jóvenes continuar en los planes de sus padres hasta los 26 años.
  • Evita que las empresas aseguradoras le nieguen la cobertura o le cobren más según su estado de salud, lo descalifiquen si está enfermo o si comete algún error honesto en su solicitud.
  • Elude la discriminación de género.
  • Impide que las compañías aseguradoras impongan incrementos injustificados en las cuotas.
  • Elimina los límites de vida y los límites anuales de cobertura en dólares.
  • Viabiliza una rápida apelación a las decisiones de las compañías aseguradoras.
  • Extiende la cobertura a decenas de millones de personas mediante el subsidio de costos de seguros médicos a través del Mercado de Seguros Médicos (HealthCare.Gov y los mercados de seguros estatales).
  • Extiende Medicaid a millones de ciudadanos en los Estados Unidos que así lo precisan y los mejora a los adultos mayores.
  • Proporciona exenciones en impuestos a los negocios pequeños por ofrecer seguro médico a sus empleados.
  • Requiere a los negocios grandes que aseguren a sus empleados, incluso aquellos con condiciones preexistentes.
  • Facilita la asequibilidad a CHIP para los niños.
  • Asegura que todos los planes cubran los beneficios mínimos con límites en los costos y ofrece diez beneficios esenciales.

Clasificar para el plan de salud del Gobierno es muy sencillo, si usted cumple con los requisitos para obamacare fundamentales que pide el gobierno federal:

    • Tener un estatus legal en Estados Unidos
    • Declarar como mínimo 12,800 dólares al año
    • No tener cobertura médica a través de su empleador
    • No estar en prisión

Los cambios que existieron con la reforma de salud para el 2020 permitieron que más personas pagaran cero por la cobertura.

Esto es posible mediante una debida calificación por parte de la aseguradora que usted elija.

Quizás piense que el proceso de aplicar para el seguro médico Obamacare gratis resulta engorroso

El Obamacare gratis tiene una amplia lista de pacientes satisfechos. Precisamente, cada ventana de inscripción reúne a miles de personas que confían en el seguro médico Obamacare.

Este es un proceso diseñado para que usted comience a disfrutar muy pronto los beneficios de sus servicios médicos, si cumple con los dos requisitos que exige el gobierno federal, no tendrá dificultades. 

Los precios varían según los ingresos y la cantidad de personas en el núcleo familiar:

  • 1 persona $12.880
  • 2 personas $17.420
  • 3 personas $21.960
  • 4 personas $26.500

Una de las desventajas del seguro médico Obamacare es que no logra cubrir a todas las personas residentes o ciudadanas. 

Quien posea ingresos anuales menores a 12.800 USD o superiores a 40 mil USD queda excluido de este plan médico. Y también que no cubre a las personas que no tienen en orden sus documentos legales en el país (para los indocumentados hay planes de salud de muy buena cobertura). 

Sin embargo, no podemos obviar que, sin la existencia del Obamacare, millones de personas hubieran quedado al margen y solo pudieran acceder al excesivamente costoso seguro médico privado.

deseas saber si puedes aplicar?

Nuestros agentes de seguros de salud tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio. Para usted es una garantía contar con los mejores servicios a un precio de Cero dólares.